puntos de vacunación contra el COVID

La Corporación Municipal de Salud de Puente Alto, reveló que de diciembre a enero la convocatoria a los puntos de vacunación contra el COVID aumentó considerablemente

 

Este aumento del interés de los vecinos por vacunarse responde al llamado de las autoridades a no confiarse, ya que la pandemia no ha terminado.

 

Luego de que las cifras reflejaran un bajo interés por vacunarse a fines del año pasado, la Municipalidad de Puente Alto, decidió inyectar más recursos para intensificar la Campaña de Vacunación, incrementado las coberturas de forma importante en casi todos los grupos, principalmente con la dosis Bivalente.

 

Así lo confirmó Francisco Martínez, Sub Director Técnico del Área de Salud de la Corporación Municipal. “Pasamos de tener una cobertura de personas con 60 o más años de 22.5% a 36%. En personas con enfermedades crónicas, de 5.3% a 12,6% y con el grupo nuevo, de 50 a 59 años, en 2 semanas llevamos 11,2%. Con todo esto, pasamos de un promedio diario de 127 vacunados en diciembre del 2022, a 851 en enero del 2023”.

 

La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, enfocada en abarcar todo el territorio comunal, aumentó su cobertura, llegando a 13 puntos de vacunación habilitados, más todos los centros de salud municipales. Además, aprovechando las actividades estivales, sumó puntos en el Balneario Municipal y en el Pueblito de Las Vizcachas. En tanto, en la Plaza de Puente Alto, extendieron el horario de atención.

 

Finalmente, junto con reiterar la importancia de protegerse contra el COVID-19, Francisco Martínez, invitó a los vecinos que aún no se han vacunado a hacerlo. “Sabemos que la mejor forma de prevenir cualquier tipo de problema o complicación severa es vacunándonos, así que dejamos muy invitados a nuestros puentealtinos a protegerse. Pueden informarse de todo el proceso en nuestras redes sociales: Instagram: @CMPA_PUENTEALTO y Twitter: @cmpuentealto”.