El Colegio

Historia:

La Escuela Villa Independencia fue fundada en el año 1954 y cuenta con más de 45 educadores comprometidos con la excelencia educativa. Esta institución, que tiene más de 960 estudiantes, está ligada con el aprendizaje de calidad, la promoción de valores y la convivencia escolar. Además, las familias y los alumnos están en sintonía para desarrollar cada uno de los talentos y habilidades para tener una educación integral.

Nivel de enseñanza:

• Educación Pre-básica.

• Educación General Básica.

• Jornada Escolar Completa (JEC).

Asistencia Escolar:

• Programa de Alimentación Escolar PAE de la JUNAEB.

• Programa de Bienestar Escolar.

• Atención médica externa en el Centro de Especialidades Primarias San Lázaro.

• Beneficio JUNAEB para alumnos con problemas visuales, auditivos y de columna.

Apoyo y formación:

• Programa de Integración Escolar (PIE).

• Programa de apoyo al aprendizaje.

• Programa corporativo de lectura y escritura.

• Programa de iniciación al aprendizaje en matemáticas.

• Desarrollo de habilidades en Tecnología de la Informática y la Comunicación (TIC´S).

• Plan de formación y habilidades científicas.

• Plan de desarrollo de habilidades en psicomotricidad para alumnos de Pre-básica y 1er año de Educación General Básica.

Actividades extraescolares y talleres:

• Plan de formación de habilidades motoras con clases semanales de la Academia Patín Carrera de Hockey para todos los alumnos de Educación General Básica.

• Fútbol en todas sus categorías.

• Básquetbol en todas sus categorías.

• Programa de Unidad de la Familia (UNIFAM).

• Robótica.

• Música.

• Banda de Rock.

• Natación en piscina temperada.

• Teatro.

• Taller de ballet.

• Taller de folclor.

• Taller de coro.

• Taller de taekwondo.

• Taller de danza moderna.

• Taller de cheerleaders.

• Taller de mosaico.

• Semillero de Tenis.

• Visitas educativas a Kidzania, Teatro Art, Buin Zoo, MIM y Planetario de Santiago.

Conoce el Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción 2020, ingresando aquí.