Comunicado 4

Estimada Comunidad Educativa Villa Independencia; 

Junto con saludar y en el marco de las medidas que se están tomando a nivel regional y nacional relacionadas con la pandemia del Coronavirus, queremos informarles que el comunicado N° 3 que difundimos el día de ayer, miércoles 25 de marzo ha sido sometido a revisión, considerando los lineamientos tanto ministeriales como corporativos que se están actualizando permanentemente, por ello se ha reconsiderado el trabajo pedagógico de los estudiantes a desarrollar en sus hogares, al respecto podemos señalar lo siguiente; 

1) Dado que, tanto nuestros estudiantes como nuestros docentes se enfrentan a distintas dificultades, hemos considerado y decidido que el trabajo pedagógico en casa, durante estas dos semanas de prolongación de la suspensión de clases, consista en el trabajo con actividades que desarrollen habilidades propias de cada asignatura. Para lo anterior, se está revisando con los docentes propuestas y sugerencias acordes con la realidad escuela, por tanto en base a lo que se acuerde ,les informaremos en qué consistirá el apoyo pedagógico que se brindará a partir de la primera semana de Abril. 

2) Se recuerda que desde el Ministerio de Educación está habilitada la página, aprendoenlinea.cl para todos los estudiantes del país desde 1° Básico y hasta IV medio, en ella encontrarán actividades para todas las asignaturas, la forma de acceder a esta página es a través del link https://curriculumnacional.mineduc.cl/. 

3) Considerando que el Ministerio de Educación entrega Textos escolares para el apoyo pedagógico de nuestros estudiantes y que es de propiedad de éstos, como escuela, hemos organizado concretar la entrega para los estudiantes que aún los tengan en el establecimiento, la cual se realizará de acuerdo al siguiente calendario.

Nivel Día Horario
7° y 8° Básico VIERNES 27 DE MARZO 11:00 a 12:00 hrs
6° Básico VIERNES 27 DE MARZO 12:00 a 13:00 hrs
4° y 5° Básico LUNES 30 DE MARZO 9:30 a 10:30 hrs
3° y 2° Básico LUNES 30 DE MARZO 10:30 a 11:30 hrs
1° Básico y KÍNDER LUNES 30 DE MARZO 11:30 a 12:30 hrs

Les recordamos que aún estamos en espera de la remesa de textos que nos faltan para enterar la matrícula total, hasta que el Ministerio haga esa entrega, como escuela veremos la forma de proporcionar a los estudiantes un ejemplar, todo ello acorde a nuestras posibilidades. 

4) Nuestros canales de comunicación siguen siendo los mismos y a través de ellos les haremos llegar información sobre el apoyo pedagógico complementario, toda vez que esto sea posible dadas las condiciones ya señaladas. Es importante tener presente que la escuela considerará el período de vacaciones de invierno que se ha adelantado según decisión Ministerial, como un tiempo sin trabajo pedagógico, a menos que cada estudiante por su propia iniciativa lo lleve a cabo. 

Esperando desde ya la comprensión, colaboración y apoyo a sus hijos(as) en este difícil momento, les hago llegar un cordial saludo. 

 

GABRIELA INDO ROMO

DIRECTORA

Compartir en: